martes, 30 de septiembre de 2014



En esta publicación quiero hablarles sobre un personaje muy reconocido en los pueblos de la costa y las veredas de las mismas, pero que con su música contagia de alegría a quienes la escuchan. Tiene gran popularidad en estos lugares por la forma como interpreta cada una de sus canciones y el comportamiento que tiene en las tarimas, además que no le pone peros a ningún escenario al que es invitado.

Biografía 

Nació un 18 de agosto en Becerril (Cesar), con un inmenso y peculiar talento creció esta figura de la canción, a quien desde muy pequeño le auguraron en su tierra un gran futuro; Farid Ortiz incursionó en la música tocando la tumbadora, instrumento con el cual acompaño sus primeras interpretaciones y acrecentó sus ilusiones de llegar muy lejos.
Fue entonces cuando viajo a la ciudad de Valledupar, allí se radico y concluyo el bachillerato, actividad que alterno con las parrandas vallenata, donde desarrollo plenamente sus actitudes artísticas, hecho que le genero el reconocimiento público, de esta forma Emilio Oviedo, prestigioso acordeonero y descubridor de los más afamados interpretes vallenatos, obtuvo un casete inédito de Farid Ortiz, a quien persuadió para que se vinculara a su agrupación.
Con ellos El Rey del Sentimiento entro inmediatamente a estudios de grabación, donde se demostró ser un excelente compositor, el hit “Se Acabaron” corroboro la versatilidad de Farid Ortiz y lo dio a conocer en Colombia y el exterior. Ocho años después, el intérprete unió su popularidad a la de Ciro Mesa, luego a Raúl "Chiche" Martínez quien dio paso a Dagoberto Osorio, brillante ejecutante con quien Farid Ortiz conforma uno de los más codiciados binomios del vallenato

Les dejo en el siguiente enlace una de las tantas canciones del cantante, para que la escuchen y conozcan de su música. 


0 comentarios:

Publicar un comentario