jueves, 9 de octubre de 2014




En esta publicación, deseo que reflexionemos un poco acerca del capitalismo desmesurado en el que nos encontramos. Donde lo que consumimos es lo que determina los códigos de ética de cada ser, según la adquisición de lo último en tecnología o de lo que sale, de esa manera es como hoy estas siendo juzgado. Es así como les pido que analicemos: ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?



Impresoras que se dañan antes de los seis meses de comprada, es así como sucede con los productos tecnológicos. Donde el mismo mercado te lleva a eso,  a que desde la creación de los productos, se les programa para que caduquen y cada uno de nosotros nos veamos en la necesidad de votar lo que recién hemos comprado para adquirir de una las nuevas tecnologías. 

Nos encontramos en un mundo en el que desde las fabricas nos programan para que seamos culpables y alcahuetas del consumismo voraz en el que nos encontramos, para que propiciemos cada vez más la destrucción del planeta con tanta basura, con tanta tecnología, comida, ropa, zapatos, etc. que desechamos a diario solo por estar  la moda, en lo último, y para aparentar con los demás que somos merecedores del consumismo absurdo en el que nos hallamos.

Empecemos a analizar de verdad qué hacemos por voluntad propia, por qué adquirimos lo que consumimos y si de verdad ha sido necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario